Comparación de las mejores tarjetas para viajar

En base a nuestro estudio exhaustivo, al comparar todas las tarjetas de viaje del mercado, con diferencia para este mismo año 2021 la mejor tarjeta para viajar es la tarjeta de Wise, ya que para cualquier transacción ofrece con diferencia las mejores tasas de cambio de divisa y las menores comisiones del mercado.

Además, con respecto a cualquier otra tarjeta de débito o crédito, de bancos, neobancos, fintech o financieras, también cuenta con las más avanzadas opciones y servicios a disposición del cliente, de manera que entre otros muchos beneficios, es posible gestionar totalmente tu tarjeta desde tu móvil al momento, así como recibir una atención al cliente en español en caso de necesitar ayuda.

A continuación te explicamos con detalle los resultados y diferencias exactas de nuestro análisis. No obstante, si no quieres volverte loco con tanto número y ya te fías de nosotros, puedes ver todos los beneficios de la tarjeta de Wise y saber cómo obtenerla en este link.

 

Análisis comparativo de todas las tarjetas de viaje

Para sintetizar mejor los resultados de nuestra búsqueda y que puedas apreciar a simple vista con claridad todos los datos, hemos separado en tres categorías todas las tarjetas financieras que actualmente hay disponibles: tarjeta de Wise, tarjetas de viaje de empresas financieras especializadas en proporcionar tarjetas para viajar  y tarjetas bancarias de los bancos tradicionales de toda la vida.

Comisiones y costes reales por transacciones financieras de las tarjetas:

Pagos en moneda extranjera Extracciones de cajeros en divisa extranjera
Tarjeta de Wise A partir de 0,35% (por lo general 0,45%) A partir de 0,35% (por lo general 0,45%)
Otras tarjetas de viaje 0,5%-3,5% 0,5%-3,5%
Tarjetas de bancos 3,5%-6,5% 7,5%-11,5%

 Como podemos ver, tanto para realizar pagos en comercios como para sacar dinero de cajeros automáticos en el extranjero y en divisa distinta a la nuestra, las tarjetas de viaje proporcionan menores costes que las tarjetas de los bancos. Además, podemos ver claramente cómo entre estas tarjetas de viaje, la tarjeta de Wise es la mejor de todas con diferencia al ofrecer los costes más bajos posibles respecto a cualquier otra tarjeta.

 

Funcionalidades, opciones y servicios de cada tarjeta financiera:

Tarjeta de Wise Otras tarjetas de viaje Tarjetas bancarias
Aplicación móvil
Recargar al momento
Reclamación operaciones
Pagar con el móvil Algunas Mayoría
Opción bloqueo Mayoría Mayoría
Notificaciones Sí, posible coste Sí, posible coste
Gestión PIN En cajero
Modificación límites En oficina
Atención al cliente en español Algunas
Crédito No Pocas, con coste

Tal y como se puede apreciar, con la tarjeta de Wise todo son ventajas en comparación al resto de tarjetas del mercado. La única excepción sería poder disponer de crédito, lo cual en la mayoría de los casos solo lo ofrecen las tarjetas bancarias.

No obstante, al viajar casi que lo mejor es disponer de una tarjeta de débito donde solo se pueda consumir del saldo que decidamos cargar, ya que de lo contrario, en caso de robo o substracción de los datos de la tarjeta, podríamos sufrir operaciones fraudulentas de gran importe, de tal modo que no tener crédito en la tarjeta hasta se podría considerar como una ventaja.

De todas maneras, ten presente si vas a necesitar disponer de tu tarjeta de crédito bancaria en tus vacaciones, ya que por ejemplo, muchas compañías de alquiler de vehículos solo admiten tarjetas de crédito para poder realizar el pago de un depósito.

 

Precio y cuotas de cada tarjeta financiera:

  Emisión Envío Cuota anual
Tarjeta de Wise 6 euros 0 euros 0 euros
Otras tarjetas de viaje 0-10 euros 0-10 euros 0 euros*
Tarjetas bancarias 0-45 euros** 0 euros 0-45 euros**

*Por lo general no tienen cuota anual

**Para ser 0 euros actualmente se requiere domiciliar nómina y cumplir ciertas condiciones, sino suele haber cuotas de emisión y mantenimiento.

 

¿Por qué Wise cobra tan poco respecto a la competencia?

El motivo por el cual Wise es insuperable en cuanto a costes y rapidez en sus transacciones respecto a cualquier otra entidad de servicios financieros es muy sencilla: Wise tiene millones de clientes en todo el mundo, de tal manera que dispone de fondos en muchos países distintos y en toda clase de monedas, de forma que al realizarse las operaciones realmente no se llega a realizar ningún cambio de divisa.

Por ejemplo, si desde España quieres cambiar tus euros a libras a una cuenta en el Reino Unido, realmente lo que sucede es que tú simplemente ingresas euros en la cuenta española de Wise y en contrapartida, la cuenta británica en libras de Wise te entrega tus libras al poco tiempo de verificar la autenticidad de la operación de manera totalmente segura y transparente. Así pues, al no haber realmente ningún cambio de divisa, la transferencia se puede realizar por un coste ínfimo y con una rapidez insuperable respecto a cualquier otro competidor.

Puedes comprobar en el siguiente vídeo subtitulado en español cómo esta filosofía ganadora permite que Wise esté siempre por delante y pueda tener mejores precios y condiciones que sus rivales:

 

Conclusión: Wise, la tarjeta ideal para viajar

Como has podido comprobar, con Wise ahorrarás en tus viajes internacionales respecto a utilizar cualquier otra tarjeta del mercado. Además, a través de tu móvil tendrás un control total y completo de tu tarjeta y en lengua española! Descubre cómo conseguir esta tarjeta para viajar y conoce cuáles son todas sus ventajas y posibilidades en este enlace.