Tarjeta de Wise: La mejor tarjeta para viajar

Actualmente para este año 2021, la mejor tarjeta de viaje es la tarjeta de Wise, ya que tanto para hacer pagos con tarjeta, como para realizar retiradas en cajeros de dinero en efectivo en cualquier divisa, ofrece con diferencia las mejores conversiones de cambio de divisa y las menores comisiones respecto a cualquier tarjeta de viaje o tarjeta bancaria del mercado.

Además, comparativamente con cualquier otra tarjeta, también cuenta con las mejores y más recientes funcionalidades, de tal forma que entre otras muchas ventajas, podrás gestionar al instante tu tarjeta desde tu móvil, así como recibir atención al cliente en español en caso de necesitar ayuda.

A continuación te explicamos cómo obtener fácilmente tu tarjeta Wise y cómo a diferencia de cualquier otra tarjeta te va a permitir ahorrar al máximo en todos tus viajes al pagar con ella:

 

¿Cómo conseguir tu tarjeta Wise?

Obtener tu tarjeta Wise, es muy sencillo. Simplemente sigue las siguientes indicaciones:

A) Haz click en este enlace y regístrate en Wise (parte superior derecha). Para ello, simplemente tendrás que aportar tu correo electrónico y elegir una contraseña. A continuación, la página te propondrá que hagas tu primera transferencia en divisas, pero eso no es lo que nos interesa ahora, de modo que no hagas caso y ve a tu correo electrónico, donde habrás recibido un email en la dirección que hayas facilitado, que deberás confirmar para poder finalizar el registro.

B) Tras aceptar el email recibido, Wise te confirmará tu registro y en esa misma pantalla ya podrás solicitar tu tarjeta. Tu petición se realizará muy rápidamente, simplemente deberás realizar estos tres pasos:

  1. Completa tus datos
  2. Realiza una carga mínima del saldo de tu tarjeta de unos 20 euros o lo que quieras (o su equivalencia en la moneda en la que decidas abrir tu cuenta). La plataforma te ofrecerá múltiples opciones para ello (transferencia bancaria, pago con tarjeta, pago online…), siempre permitiéndote escoger opciones sin comisión.
  3. Paga la cuota de emisión y envío de la tarjeta que actualmente es de tan solo 6 euros. Ya no pagarás más cuotas y como veremos a continuación, desconfía de otras tarjetas supuestamente “gratuitas y sin comisiones”, ya que simplemente eso no es cierto y en realidad te están aplicando diferenciales y letra pequeña por todos lados. Para que te hagas una idea, solo con que gastes el equivalente a unos 100 euros en divisa extranjera, ya te saldrá a cuenta y empezarás a ahorrar respecto a tarjetas anunciadas como “gratuitas y sin comisión”.
  4. Realiza 2 fotografías a tu DNI con el móvil y súbelas a la plataforma.

Y eso es todo, rápidamente (dependiendo del modo de pago seleccionado) se te confirmará la recepción del dinero que hayas depositado en tu cuenta y en unos cinco días, recibirás tu tarjeta en casa y ya la podrás activar a través de la página web o de la aplicación móvil de Wise de manera fácil y segura a partir del código de 6 dígitos que recibirás (dependiendo del servicio de correos de tu país y de festividades locales, el envío puede tardar algo más o algo menos).

 

Ventajas y beneficios únicos en comparación a otras tarjetas

1-) Paga en cualquier moneda en el extranjero sin comisiones

Con la tarjeta de Wise podrás tener saldos en múltiples divisas distintas (la plataforma acepta la mayoría de monedas de todo el mundo).

De esta manera, al viajar a un país extranjero, simplemente abre en tu perfil de Wise un balance en la moneda extranjera en cuestión y carga saldo en esta divisa ingresando dinero o transformando el que tienes en balances de otras monedas. A diferencia de los bancos convencionales, en estas transacciones de cambio de moneda, Wise te aplicará el tipo de cambio oficial que puedes ver en Google, y únicamente te cobrará una ínfima comisión desde tan solo el 0,35% (por lo general, en las principales divisas suele ser de en torno al 0,45% o menos).

Tras ello, al viajar ya dispondrás de moneda local para realizar tus pagos en cualquier establecimiento, de tal forma que a diferencia de cualquier otra tarjeta no deberás pagar ningún tipo de comisión. Para ello, recuerda que si te dan a elegir pagar en moneda local o en la moneda de tu país, escoge siempre pagar en la moneda local del país al que viajas (si por ejemplo viajas al Reino Unido, escoge libras).

Si por el contrario, optaras por utilizar tu tarjeta bancaria convencional, a pesar de que te digan que tus pagos en divisa extranjera no tienen comisión, eso no es cierto, ya que lo que hacen es aplicarte un diferencial de entre un 3%-5% sobre el propio diferencial que VISA o MarsterCard ya aplica sobre el tipo de cambio real, el cual dependiendo del día y de la divisa se suele situar entre un 0,5%-1,5% adicional, con lo cual con las tarjetas de los bancos tradicionales acabas pagando un coste real de entre un 3,5%-6,5% en el mejor de los casos.

Asimismo, si bien hay tarjetas prepago específicas para viajar que prometen no pagar comisiones al realizar pagos en moneda extranjera, ello tampoco es cierto, dado que por lo general sobre el tipo de cambio oficial, aplican el diferencial que hemos comentado de entre 0,5%-1,5% que comúnmente cobran los proveedores de tarjetas y además, en la letra pequeña te esconden que a partir de una cierta cantidad te cobrarán un 1%-2% extra.

En el mejor de los casos, si es cierto que hay unas tarjetas de viaje que aplican el tipo de cambio oficial en tus pagos en divisas, pero el truco que te esconden es que es tan solo para unas divisas en concreto (para el resto aplican un diferencial del 0,5%-1%) y por si no fuera poco, en la letra pequeña indican que es solo para días laborales, ya que los días festivos y fines de semana (precisamente cuando gastamos más) durante el horario de cierre de los mercados de la plaza financiera desde donde opere la compañía, aplican un margen del 0,5%-1%. Pero es que además, hemos comprobado que en este tipo de tarjetas, es probable que también hagan uso del truco de que a partir de cierta cantidad apliquen otro diferencial extra del 0,5%.

Así pues, para pagos en comercios, con las tarjetas especiales de viaje te aplicarán un coste real de entre el 0,5%-3,5% en el mejor de los casos, lo cual es mejor que las tarjetas bancarias tradicionales, pero peor que la tarjeta de débito de Wise.

Coste real de tarjetas para pagos en divisa extranjera

Tarjeta Wise Otras tarjetas viaje Tarjetas bancarias
Desde 0,35% (normalmente 0,45%) Entre 0,5% y 3,5% Entre 3,5% y 6,5%

Consigue tu tarjeta de Wise registrándote en este link y comienza a ahorrar en todos tus pagos en moneda extranjera

 

2-) Extrae gratis dinero en cualquier divisa extranjera en cajeros

Con la tarjeta de Wise, cada mes podrás extraer dinero gratis de cualquier cajero del mundo por los primeros 200 euros o su equivalente en cualquier otra moneda, teniendo que pagar tan solo una ínfima comisión desde tan solo el 0,35% (por lo general, en las principales divisas suele ser de aproximadamente el 0,45% o menos) si no tuvieras el saldo ya transformado en moneda local en tus balances.

Para ello, no hará falta que realices complejos cálculos, ya que la aplicación de Wise te indicará en todo momento tus límites para extraer dinero gratis de cajeros automáticos.

Si cumples estos requisitos, únicamente deberás pagar la comisión del cajero extranjero si éste la tuviera, la cual te será informada previamente antes de aceptar la operación. Si te pareciera excesiva, siempre podrías cancelar la transacción y acudir a otro cajero automático.

De todas formas, incluso excediendo de tus límites, te saldría muy a cuenta extraer dinero con esta tarjeta, ya que Wise pasará a cobrarte una módica comisión de tan solo el 1,75%, y si realizaras más de 2 retiradas al mes, tan solo 0,5 euros extra por retirada.

Es importante recordar que para no pagar ninguna comisión, al retirar efectivo selecciones que el cajero extranjero te cobre en moneda extranjera, ya que de lo contrario, si eliges que te cobre en la moneda de tu país, sería el cajero quien te aplicara el tipo de cambio que quisiera, que como te puedes imaginar en algunos casos llega a la usura. Es decir, si por ejemplo viajamos a Croacia, selecciona pagar en kunas croatas.

En caso de utilizar tus tarjetas bancarias convencionales prepárate, porque el sablazo que te van a cobrar es antológico: entre 4%-5%  con un mínimo de unos 4-5 euros por el simple hecho de extraer dinero fuera de tu país, a lo que hay que añadir un 3%-5% si hay cambio de divisa sobre el propio diferencial del 0,5%-1,5% que pueda aplicar el proveedor de la tarjeta, además de la propia comisión del cajero externo, de tal forma que en el mejor de los escenarios, con las tarjetas bancarias pagaremos entre un 7,5%-11,5% de coste por sacar moneda extranjera de cajeros automáticos.

Si decidieras hacer uso de tarjetas de viajes especializadas, de nuevo debes desconfiar de las promesas de “cero comisiones”. La realidad es que la mayoría permiten extraer dinero gratis, pero solo hasta cierta cantidad y cierto número de veces, a partir de allí, aplican comisión del 1%-2% y además, si hubiera cambio de divisas, no suelen aplicar el tipo de cambio real, sino el ofrecido por el proveedor de la tarjeta que se sitúa entre el 0,5%-1,5%.

Ciertamente, es cierto que hay unas pocas tarjetas de viaje que sí ofrecen aplicar el tipo de cambio oficial, pero aplican un 1%-2% a partir de cierta cantidad o número de retiradas, y además, en la letra pequeña indican que es solo para determinadas divisas (para el resto aplican un diferencial del 0,5%-1%) y que es solo para días laborales, ya que los fines de semana aplican un margen del 0,5%-1%.

Así pues, para reintegros en moneda extranjera, el coste real de las mejores tarjetas de viaje sería de entre el 0,5%-3,5%; que sin duda sería mejor que las tarjetas bancarias, pero peor que la tarjeta de viaje de Wise.

Coste real de tarjetas para reintegros de divisa extranjera en cajeros
Tarjeta Wise Otras tarjetas viaje Tarjetas bancarias
Desde 0,35% (normalmente 0,45%) Entre 0,5% y 3,5% Entre 7,5% y 11,5%

Empieza a ahorrar en reintegros de dinero en cajeros internacionales en cualquier moneda registrándote en el siguiente enlace y solicitando tu tarjeta Wise.

 

3-) Gestiona tu tarjeta desde tu móvil

Desde tu móvil podrás controlar tu tarjeta en todo momento:

  • Bloqueo de tarjeta: En cualquier momento, puedes bloquear tu tarjeta con un simple click desde tu móvil, lo cual es enormemente útil en caso de robo o pérdida en el extranjero.
  • Notificaciones en tiempo real: Recibirás notificaciones de manera inmediata de cualquier gasto efectuado con tu tarjeta. De este modo, la podrás bloquear en cualquier momento desde tu App en caso de operaciones fraudulentas que puedan realizar con tu tarjeta.
  • Envía y solicita dinero con un solo click: Puedes recargar tu tarjeta a través de transferencia bancaria o a través de una tarjeta de manera inmediata, además de muchas otras opciones.
  • Gestión del PIN: Desde tu teléfono móvil en cualquier momento podrás modificar tu código PIN, crear uno nuevo, recordarlo o desbloquearlo en caso de haberlo introducido mal repetidas veces.
  • Reclamación de operaciones fraudulentas: En caso de operaciones con importe incorrecto, duplicadas, fraudulentas o con cualquier otro error, podrás reclamarlas cómodamente desde tu móvil al momento.
  • Modificación de los límites de tu tarjeta: Por seguridad, puedes establecer los límites máximos de gasto para tu tarjeta, así como modificarlos a tu gusto cuando quieras y al momento.
  • Atención al cliente en español: Dispones de atención al cliente en español en caso de necesitar ayuda.
  • Otras: Olvídate de la vieja banca electrónica de los bancos tradicionales donde tienes todo tipo de limitaciones, de tener que llamar a tu gestor bancario para que no te coja nunca el teléfono cuando lo necesitas y de tener que ir a tu oficina con una cola interminable para que acaben dándote largas y no solucionen tu problema.

 

4-) Tarjeta inteligente que te beneficia siempre

En caso de quedarte sin saldo de la moneda que vayas a gastar, puedes seguir pagando con tu tarjeta si tienes saldo en otras divisas. Por ello, Wise te aplicará el tipo de cambio oficial y tan solo te cobrará una pequeña comisión por la transacción; pero eso no es todo, ya que en caso de tener varias monedas disponibles, Wise siempre realizará el cambio de moneda que suponga una menor comisión!

 

5-) Paga con tu móvil

Si tu móvil dispone de la tecnología NFC (las siglas en inglés de Near Field Communication, que en español sería algo similar a “comunicación de proximidad”), podrás pagar con él con total facilidad.

Descárgate la aplicación de Google Pay o Apple Pay (entre otras opciones), agrega tu tarjeta Wise y sigue los pasos para activarla. Tras ello podrás pagar cómodamente con tu móvil, lo cual además de resultar muy cómodo, puede ser extraordinariamente valioso en caso de sufrir el robo de tu cartera en el extranjero, ya que mientras tengas tu móvil, podrás continuar pagando sin problemas.

 

6-) Mejor tarjeta para viajar por solo 6 euros

Tal y como hemos visto, respecto a las tarjetas de los competidores, con tan solo hacer pagos por un importe de unos 100 euros en moneda extranjera, ya estarás ganando y te saldrá a cuenta obtener esta tarjeta. Además, la cuota de emisión de 6 euros incluye el envío vivas donde vivas. Otras compañías te pueden cobrar una comisión de emisión superior y además gastos de envío.

Desconfía de las tarjetas gratuitas. Nadie da nada gratis y si te proporcionan una tarjeta de débito sin ningún coste, es porque luego saben que van a ganar de sobras con todas las comisiones que te van a cobrar.

Además, ten en cuenta que muchas empresas que ofrecen tarjetas de viaje con unas condiciones muy ventajosas, no te dicen que es solo para la tarjeta de modalidad Premium de pago, mientras que la tarjeta gratuita tiene comisiones por todos lados: pagos en extranjero, retiradas de cajeros, consulta de saldo, mantenimiento, no uso, recarga, descarga, etc.

Asimismo, ten mucho cuidado con anuncios de promociones, ya que la oferta de nuevas tarjetas de viaje en el mercado es muy creciente actualmente y muchas empresas intentan captar a clientes con promociones muy atractivas, que luego modifican constantemente para ganar dinero una vez tienen un número suficiente de clientes.

 

7-) Tarjeta MasterCard de Wise aceptada en todo el mundo

El proveedor de la tarjeta de Wise es MasterCard y por lo tanto, será totalmente aceptada en todos los comercios de todo el mundo que admitan tarjetas.

No te arriesgues a contratar tarjetas de viajes de proveedores extraños que te hagan jugar una mala pasada al no ser admitidas cuando estés fuera de tu país.

Asimismo, el hecho de contar con un medio internacional de servicios financieros tan consolidado como MasterCard, te garantiza la posibilidad de realizar tus operaciones con total seguridad y rapidez en cualquier país.

 

¿Cómo puede Wise cobrar tan poco y ser tan rápida en las transacciones respecto a cualquier otro competidor?

La razón por la cual Wise es imbatible en cuanto a comisiones y rapidez respecto a cualquier entidad financiera convencional es muy simple: al tener millones de clientes en todo el mundo, Wise dispone de fondos en muchos países distintos y en toda clase de divisas, de forma que realmente no llega a realizar ningún cambio de divisa. Por ejemplo, si desde España quieres cambiar tus euros a dólares a una cuenta en Estados Unidos, realmente lo que sucede es que tú simplemente ingresas euros en la cuenta española de Wise y en contrapartida, la cuenta americana en dólares de Wise te entrega tus dólares al poco tiempo de verificar la autenticidad de la operación de manera segura. Así pues, al no haber realmente ningún cambio de divisa, la transferencia se puede realizar por un coste ínfimo y con una gran rapidez.

 

Conclusión: Wise, la tarjeta ideal para viajar

Como has podido comprobar, con Wise ahorrarás en tus viajes al no pagar comisiones por pagar en moneda extranjera o por retirar dinero de cajeros. Además, a través de tu móvil, tendrás un manejo y control total sobre tu tarjeta y en lengua española! Obtén tu tarjeta registrándote en Wise a partir de este enlace y comienza a ahorrar!